Como bloquear contactos individuales o grupos de WhatsApp Messenger

En este artículo se explica cómo bloquear contactos individuales o grupos de WhatsApp Messenger, el popular programa de mensajería instantánea disponible para iOS y Android.

WhatsApp Messenger es sin duda el más popular cliente de mensajería instantánea. Esta aplicación está disponible en iOS y Android, hace posible el intercambio de mensajes de forma gratuita con los contactos que han instalado el mismo software en sus teléfonos inteligentes. Además de permitir el envío de mensajes de texto, WhatsApp Messenger también felices de compartir fotos y videos, notas de voz, su ubicación GPS o tarjetas de contacto de otras personas.

El éxito de WhatsApp iphone es sin duda merece, dada la excelente comentarios de los usuarios App Store y Google Play, pero en algunos casos también es una herramienta muy útil, ya que esta aplicación puede ser, en todo momento, incluso una verdadera espina en el lado. ¿Cuántas veces, de hecho, a veces se reciben cientos de mensajes de la persona equivocada o alguien que te molesta todo el tiempo? ¿Cuántas veces usted ha colocado en el chat de grupo que requieren que tengas cuidado con lo que dices, aunque en realidad no le importa en absoluto? En este artículo se explica cómo evitar un contacto Puede contactar con nosotros sin nuestro consentimiento en WhatsApp Messenger y como un “mudo”, un grupo en el que se insertan o lo dejas.

El procedimiento para bloquear un contacto en el WhatsApp Messenger es bastante simple: basta con ejecutar la aplicación y vaya a “Settings”, me refiero a la última pestaña en la parte inferior derecha. Desde aquí, vaya a la “Locked” (que probablemente mostrará la palabra “Ninguno”) y pulse sobre ella. Aparecerá una nueva pantalla con una serie de información útil: pulse la tecla “+” para añadir un nuevo contacto a su lista de usuarios bloqueados. En este punto, la aplicación buscará en los contactos de la agenda telefónica utilizando WhatsApp Messenger y yo les mostrará en una lista única. Pulsando sobre uno de ellos, que se añadirá a la lista de bloqueo. Sólo confirmar la operación y el contacto en cuestión no le moleste en el futuro.

En cuanto a los grupos, sin embargo, WhatsApp Messenger permite a cualquiera añadir un contacto dentro de cualquier grupo, si esta nueva creación o viejo. También creo que a lo mejor usted es completamente desinteresado. Cómo prevenir esta práctica, entonces? En realidad, no hay manera de evitarlo, pero sí podemos “curar”. El usuario tiene dos opciones: la primera es la de “silenciar” el grupo durante un determinado período de tiempo – que puede ser lo más corto o más corto dependiendo de sus necesidades – el segundo le permite dejar simplemente el grupo, pero no excluye la posibilidad de que el usuario puede introducir de nuevo en el mismo.

Para el “mute” de un grupo, basta con ir a la charla y pulse el múltiple “Info” que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz del mensajero WhatsApp. En esta sección encontrarás una entrada llamada “silencio” que le permitirá desactivar las notificaciones (para este grupo) durante 8 horas, por un día o por una semana. Si desea dejar el grupo, basta con deslizar el dedo horizontalmente en la charla para ver el pequeño botón rojo “Borrar” dejará el grupo.

Ahora ya sabes cómo no preocuparse WhatsApp Messenger. Por desgracia, estas funciones no se proporcionan para iMessage de Apple y, en este sentido, esperamos que la compañía de Cupertino pronto intervendrá para ofrecer algo similar con la próxima versión de iOS.

Recordemos que WhatsApp Messenger está disponible en la App Store a un precio de 0,89 € y se pueden comprar haciendo clic en este enlace directamente desde tu iPhone o PC / Mac

One Response to “Como bloquear contactos individuales o grupos de WhatsApp Messenger”

  1. ebado says:

    y cómo se hace en Android?
    Gracias

Leave a Reply