Chip A6: iPhone 5 el primer teléfono inteligente del mundo con doble núcleo ARM Cortex-A15 GPU y quad-core!

by Lover5 on September 14, 2012

Apple siempre ha sido tacaño en el suministro de información de los dispositivos de hardware, especialmente el iPhone y el iPad. Lo mismo ocurrió con el iPhone 5 dado a conocer ayer, sabemos que monta el nuevo A6 CPU fabricado por Apple y es el doble de rápido que el anterior, pero ¿cuáles son sus características? Afortunadamente, en este momento el primer filtrado información …

El chip A6 es identificado por el código “S5L8950X” y es una evolución de la CPU anterior creado por Apple. El hecho es que la primera información muestra que el iPhone 5 es la primera plataforma de teléfonos inteligentes en el mundo propulsado por ARM Cortex 15 (con dos núcleos separados). Apple ha robado una marcha a gigantes como Samsung y Texas.

Incluso Lal Shimpi de AnandTech, un experto líder en el campo de los semiconductores, dijo: “Esto es algo grande, porque significa que Apple ha vencido a Texas y Samsung para ejercitar la A15 procesadores en el mercado móvil”. De hecho, algunos de los concesionarios como Nvidia, Broadcom y Texas lo mismo y Samsung han anunciado futuras implementaciones, pero Apple ha golpeado todo el tiempo. Los productos anunciados son los gustos de la Samsung Exynos 5250, Nvidia Tegra de Texas OMAP 4 y 5. En fin, algo realmente importante.

El chip A5X anterior utilizado por Apple utilizó el ARM Cortex-A9, y el ARM Cortex A15 mismo afirma que es un 40% más rápido que su modelo anterior. Sabemos que las CPUs son diseñados y desarrollados por Apple en Cupertino, sino que se crea físicamente en las fábricas de Samsung. Con este procesador, Apple ha elegido a un nuevo proceso de 32 nanómetros, lo que optimiza el rendimiento al mejor, aunque de menor tamaño procesadores. Esto permitirá que un mayor aumento en el rendimiento y un menor consumo de batería.

El mejor rendimiento se debe tener en cuenta en la apertura de la aplicación, para el lanzamiento del iPhone 5, en la creación de fotografías panorámicas de 28mpx, pero también aplicación de edición de vídeo y más complejos (véase iMovie).

En cuanto a la GPU, con toda probabilidad de Apple utiliza el procesador de cuatro núcleos PowerVR SGX543, performante mucho más que el utilizado en el iPhone 4S. Esta GPU combinado all’ARM Cortex A15 le debería permitir lanzar juegos con gráficos de estilo consola.

Tambien Te Puede Interesar:

Previous post:

Next post: